INFORMAJOVEN
ÁGUILAS JOVEN
LA CANTERÍA
Sala de Ensayos
FOTO RALLY
WALA
ENLACES DE INTERÉS
GALERÍAS

InicioVARIOSDETALLES VARIOS

 

 

Pruebas libres para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Plazo de inscripción: del 19 de febrero al 16 de marzo de 2.018.

 

 

Pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria

 

► Podrán participar en estas pruebas las personas que tengan dieciocho años cumplidos a la  finalización del plazo de inscripción de las mismas, y que no sean alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, de Enseñanzas conducentes a la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para Personas Adultas en la modalidad presencial o a distancia, ni aquellos alumnos que estén cursando los módulos voluntarios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial.

 

• Los aspirantes inscritos podrán presentarse a la prueba de septiembre sin haberse presentado a la de junio. Asimismo, los aspirantes que se presenten en la convocatoria de junio y que, después de finalizada y evaluada la mencionada prueba, no superen algún ámbito, y en consecuencia no estén en disposición de obtener el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, también podrán presentarse a la convocatoria de septiembre.

 

► La calificación se realizará conforme al siguiente baremo:

 

a) Ámbito de Comunicación (puntuación máxima total del ámbito: 30 puntos):

 

1. º  Lengua Castellana y Literatura: puntuación máxima: 20 puntos.

 

2. º  Primera lengua extranjera: puntuación máxima: 10 puntos.

 

b) Ámbito Científico y Tecnológico (puntuación máxima total del ámbito: 40 puntos):

 

Este ámbito consta de un solo ejercicio que comprenderá las materias de Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas, Tecnología, Tecnologías de la Información y la Comunicación y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural recogidos en el currículo de Educación Física.

 

c) Ámbito Social (puntuación máxima total del ámbito: 30 puntos):

 

Este ámbito consta de un solo ejercicio que comprenderá las materias de Geografía e Historia, Cultura Clásica, Economía, Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial y los aspectos de percepción recogidos en el currículo de Educación Plástica, Visual y Audiovisual y Música.

 

 

Plazo de inscripción: desde el 19 de febrero al 16 de marzo de 2.018 ambos inclusive.

 

Las solicitudes de inscripción se cumplimentarán preferentemente a través del formulario presente en la Web https://apliedu.murciaeduca.es, en el enlace convocatorias.

 

 

Plazo de matrícula: del 13 de abril al 4 de mayo de  2.018 ambos inclusive.

 

 

MAS INFORMACION:   B.O.R.M. 06/02/2018

 

 


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. MÁS INFORMACIÓN ACEPTAR