INFORMAJOVEN
ÁGUILAS JOVEN
LA CANTERÍA
Sala de Ensayos
FOTO RALLY
WALA
ENLACES DE INTERÉS
GALERÍAS

InicioSUBVENCIONESDETALLES SUBVENCIONES

 

 

Ayuda económica de 430 € de acompañamiento a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

 

 

Ayuda económica de acompañamiento a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

 

CONVOCA:  Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

 

RESUMEN: Con el fin de favorecer la empleabilidad e inserción en el mercado de trabajo del colectivo de jóvenes con niveles formativos bajos, se crea la ayuda económica de acompañamiento a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que suscriban un contrato para la formación y el aprendizaje.

 

REQUISITOS

 

• Ser persona beneficiaria del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

 

• No estar en posesión de alguno de los siguientes títulos en el momento de suscribir el contrato para la formación y el aprendizaje:

 

→ Título de Bachiller,

 

→ Título de Técnico de grado medio,

 

→ Título oficial de nivel superior al Bachiller o

 

→ Títulos oficialmente reconocidos como equivalentes a las titulaciones anteriormente citadas,

 

→ Certificado de Profesionalidad de nivel 2 ó 3.

 

• Comprometerse a iniciar y realizar una actividad formativa y comenzar una prestación de servicios mediante un contrato para la formación y el aprendizaje que tendrá una duración mínima de un año, para la obtención de un certificado de profesionalidad completo.

  

PLAZO DE SOLICITUD:   Los jóvenes beneficiarios deberán presentar la solicitud de la ayuda económica de acompañamiento en la Oficina de Prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal que le corresponda por su domicilio, incluyendo los datos necesarios para la notificación, y en su caso, el pago de la ayuda económica, en el plazo de 15 días hábiles siguientes al inicio del contrato para la formación y el aprendizaje suscrito.

  

MAS INFORMACIONwww.sepe.es

 

Tríptico


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. MÁS INFORMACIÓN ACEPTAR