INFORMAJOVEN
ÁGUILAS JOVEN
LA CANTERÍA
Sala de Ensayos
FOTO RALLY
WALA
ENLACES DE INTERÉS
GALERÍAS

InicioSUBVENCIONESDETALLES SUBVENCIONES

 

 

Subvenciones del Programa de Fomento del Autoempleo–Cuota Cero para personas desempleadas de larga duración. Plazo: 15/10/2018

 

 

Subvenciones del Programa de Fomento del Autoempleo–Cuota Cero para personas desempleadas de larga duración, como actividad de
fomento del Programa de Acción Conjunta para Desempleados de Larga Duración en la Región de Murcia.

 

CONVOCA:  Servicio Regional de Empleo y Formación

 

RESUMEN: Objeto de subvención: la realización de una actividad económica en la Región de Murcia por cuenta propia desarrollada a tiempo completo, y dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

► La cuantía de las subvenciones a conceder se determinará de la forma siguiente.

a) Subprograma 1:“Ayuda al establecimiento inicial del trabajador por cuenta propia”, como apoyo al inicio de la actividad, consistente en la concesión de una cantidad a tanto alzado, por las siguientes cuantías máximas:

- Con carácter general, hasta 2.000 euros.

- Si el beneficiario es mujer, hasta 2.500 euros

- Si el beneficiario es una persona con discapacidad, se encuentra en riesgo de exclusión social o es víctima de violencia de género o de terrorismo, hasta 3.500 euros.

b) Subprograma 2. “Cuota Cero - Ayuda al mantenimiento de la actividad, mediante la financiación de las cuotas abonadas a la seguridad social del Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o Autónomos”: Mediante esta ayuda se prevé subvencionar las cuotas abonadas a la seguridad social. El periodo máximo a subvencionar será de dos años contados a partir de la fecha de efectos del alta en el RETA.

El importe de esta subvención se obtendrá de la forma siguiente:

- Del 1.º al 12.º mes: Cuota abonada por el autónomo a la Seguridad Social por contingencias comunes + IT de la base mínima de cotización.

- Del 13.º al 24.º mes: Cuota abonada por el autónomo a la Seguridad Social por contingencias comunes + IT de la base mínima de cotización – (menos) 50 euros.

La subvención se calculará sobre la cuota por contingencias comunes, incluida la incapacidad temporal, de la base mínima de cotización.

 

• El importe máximo a obtener por un beneficiario de las ayudas reguladas en esta orden será de 10.000 euros.

 

REQUISITOS:  Podrán ser beneficiarias de las subvenciones para el establecimiento de trabajadores autónomos reguladas en esta convocatoria, las personas desempleadas larga duración que dispongan de un acuerdo personal de empleo entre el usuario y el servicio público de empleo o entidad colaboradora, basada en un itinerario personalizado de inserción y por consiguiente incluido en el Programa de Acción Conjunta para Desempleados de Larga Duración. Cada persona desempleada de larga duración deberá tener asignada un tutor.

  

PLAZO DE SOLICITUD:   15/10/2018

  

MAS INFORMACIONB.O.R.M: 08/03/2018

 


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. MÁS INFORMACIÓN ACEPTAR