INFORMAJOVEN
ÁGUILAS JOVEN
LA CANTERÍA
Sala de Ensayos
FOTO RALLY
WALA
ENLACES DE INTERÉS
GALERÍAS

InicioSUBVENCIONESDETALLES SUBVENCIONES

 

 

Ayudas para realizar actividades financiadas por la Comisión Europea en el capítulo de Juventud del Programa Erasmus + 2021-2027

 

 

Ayudas para la realización de actividades financiadas por la Comisión Europea en el capítulo de Juventud del Programa «Erasmus+» durante 2021 .

 

CONVOCA:  Instituto de la Juventud.

 

RESUMEN:

 

Dentro del capítulo de Juventud, el Programa perseguirá sus objetivos a través de los tres tipos de acciones clave siguientes:

 

a) Acción clave 1. Movilidad educativa en el ámbito de la juventud:

 

⇒ Intercambios juveniles.

⇒ Movilidad para trabajadores en el ámbito de la juventud.

⇒ Acreditación Erasmus+ Juventud

⇒ Actividades DiscoverEu

⇒ Actividades de participación juvenil

.

b) Acción clave 2. Cooperación entre organizaciones e instituciones:

 

⇒ Asociaciones de cooperación.

⇒ Asociaciones de cooperación a pequeña escala.

 

c) Acción clave 3. Respaldo al desarrollo de políticas y a la cooperación. Juventud Europea Unida.

 

⇒ Juventud Europa Unida: 

 

Los proyectos tienen una duración de 2 años.

 

En los proyectos han de participar al menos 4 organizaciones asociadas de un mínimo de 4 países del programa Erasmus+. Al menos la mitad de las organizaciones que formen el consorcio no deben haber sido receptoras de fondos de la UE en el marco de proyectos de la Acción Clave 3 (Juventud Europea Unida) del programa Erasmus+ en los dos últimos años.

 

REQUISITOS:  Podrán ser solicitantes de las ayudas del capítulo de juventud del Programa «Erasmus+» tanto las personas físicas representantes de un grupo de jóvenes no asociados como las entidades y organizaciones.

  

PLAZO DE SOLICITUD:  

 

Para la Acción clave 1 (Intercambios juveniles, Movilidad para trabajadores en el ámbito de la juventud y actividades de participación juvenil ) Fechas para presentar una solicitud durante el año 2021:

 

• Hasta el 11 de mayo a las 12.00 horas (mediodía, hora de Bruselas) para proyectos que empiecen entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre del mismo año.

 

• Hasta el  5 de octubre a las 12.00 horas (mediodía, hora de Bruselas) para proyectos que empiecen entre el 1 de enero y el 31 de mayo del próximo año.

 

Para la Acción clave 2. Cooperacioón entre organizaciones e instituciones.

 

⇒ Asociaciones de cooperación: 

 

• Para los proyectos en el ámbito de la juventud presentados por cualquier organización (excepto ONG europeas):

 

Hasta el 20 de mayo a las 12:00 (mediodía, hora de Bruselas), para proyectos que empiecen entre los días 1 de noviembre del mismo año y 28 de febrero del próximo año.

Las Agencias Nacionales tienen la posibilidad de establecer una segunda ronda adicional, con fecha límite el 3 de noviembre.

La Agencia Nacional Española sólo contempla una ronda para la presentación de solicitudes (20 de mayo).

 

• Los proyectos presentados por ONG europeas tienen como fecha límite el 20 de mayo a las 17:00 horas (hora de Bruselas).

 

⇒ Asociaciones a pequeña escala:

 

• En el ámbito de la juventud, las organizaciones han de presentar la solicitud antes del 20 de mayo a las 12.00 (mediodía, hora de Bruselas) para proyectos que empiecen entre el 1 de noviembre del mismo año y el 28 de febrero del próximo.

 

• Antes del 3 de noviembre a las 12.00 horas (mediodía, hora de Bruselas), para proyectos que empiecen entre el 1 de marzo y el 31 de mayo del próximo año.

 

Para la acción clave 3: Respaldo al desarrollo de políticas y a la cooperación. Juventud Europea Unida.

 

⇒ Juventud Europa Unida: La fecha límite para la presentación de las solicitudes es el 24 de junio a las 17:00 (hora de Bruselas).

 

 

MAS INFORMACIONB.O.E. 29/09/2021    B.O.E. 11/11/2021

 

www.erasmusplus.injuve.es