INFORMAJOVEN
ÁGUILAS JOVEN
LA CANTERÍA
Sala de Ensayos
FOTO RALLY
WALA
ENLACES DE INTERÉS
GALERÍAS

InicioINFORMACIÓN DE INTERÉSAMPLIAR INFORMACIÓN

 

 

¿Necesitas algún certificado, informe o presentar solicitud ante la Administración Pública?

 

 

 

 

¿Necesitas algún certificado, informe o presentar solicitud ante la Administración Pública, como por ejemplo?:

 

Ayuntamiento de Águilas.

 

• Comunidad Autónoma de Murcia.(*)

 

Administración del Estado:

 

Seguridad Social.

 

Servicio de Empleo Público Estatal SEPE.

 

Dirección General de Tráfico.

 

Agencia Tributaria.

 

1. Para hacerlo de forma presencial pide cita. 

 

​En las páginas web de los distintos organismos busca el teléfono o las indicaciones para hacerlo y pide cita previa. Aunque hay ya muchas gestiones que solo permiten hacerse de forma telemática.

 

2. Para hacerlo de forma telemática, te aconsejamos que te saques la Cl@ve.   Sigue los siguientes pasos:

 

 

 

 

  • Te pedirá introducir primero tu “DNI”, y después la “fecha de caducidad del DNI”.

 

  • Pulsa en “continuar”.

 

  • Pulsa en “recibir por correo a tu dirección fiscal, carta de la Agencia Tributaria”. La carta llegará a los tres o cuatro días (máximo de siete).

 

  • El número que llega en dicha carta, te permitirá darte de alta y se generará un informe, en formato pdf que te conviene imprimir y guardar, ya que en él aparece en su segundo folio un número para activar la “Cl@ve permanente” cuya contraseña podrás personalizar.

 

 

  • Cuando te llegue la carta de la Agencia Tributaria, activa la aplicación introduciendo tu DNI, fecha caducidad del DNI y el número que te llega en la carta (marcado en negrilla).

 

 

  • Cuando tengas que realizar cualquier gestión con la administración pública, busca el apartado de “Sede electrónica” que tienen las páginas web de las distintas administraciones.

 

  • Busca el trámite que deseas realizar y selecciona “con Cl@ve”, te pedirá tu DNI y al introducirlo saltará a tu móvil un código (a través de la aplicación Cl@ve Pin). Mete ese código y la gestión ya está hecha. Saldrá un documento con el informe solicitado o en su caso el documento que acredita la presentación de la solicitud.

 

 

(*) Comunidad Autónoma de Murcia: Aunque ha empezado a permitir la Cl@ve en algunos procesos, desde “sede.carm” te piden DNI digital o certificado digital, en la mayoría de los procedimientos.

           

Para poder utilizar el DNI digital hay que insertar el DNI en un lector que se conecta a un PC (en Informajoven disponemos de lector) y meter la contraseña del DNI. Esta contraseña la entregan en un papel junto al DNI y caduca a los 30 meses. Si no recuerdas la contraseña o ésta ha caducado, tienes que renovarla.

           

En Comisaría de Policía, en donde tramitan los DNI, hay dos máquinas tipo cajero en donde puedes activarte la contraseña que puedes personalizar. Metes el DNI, te identificas con tu huella y metes la contraseña dos veces (recuerda que caduca a los 30 meses).

 

Documento


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. MÁS INFORMACIÓN ACEPTAR