INFORMAJOVEN
ÁGUILAS JOVEN
LA CANTERÍA
Sala de Ensayos
FOTO RALLY
WALA
ENLACES DE INTERÉS
GALERÍAS
InicioActividadesdetalle actividades

 

 

Carnaval de Įguilas 2019. Del 23 de Febrero al 16 de Marzo de 2019.

 

 

Carnaval de Águilas 2019. Del 23 de Febrero al 16 de Marzo de 2019.

 


RESUMEN:  

 

El Carnaval de Águilas, con más de 200 años de historia, fue declarado en enero de 2015 Fiesta de Interés Turístico Internacional. Comienza un jueves con La Suelta de la Mussona, continúa la noche del sábado con la Batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma y el Pregón, a partir de los cuales, se inicia una fiesta multitudinaria que finalizará el sábado siguiente con la Quema de Don Carnal.

 

Cambio de Poderes. Se trata del primer gran evento del Carnaval de Águilas y consiste en una Gala amenizada por actuaciones y representaciones artísticas en la que los personajes del Carnaval anterior traspasan su mandato a los actuales, que recogen el relevo para convertirse en protagonistas de la fiesta durante todo un año.

 

Suelta de la Mussona. El acto que simboliza la transformación que sufre el pueblo de Águilas con la llegada del Carnaval es la Suelta de la Mussona, que tiene lugar la noche del jueves de Carnaval y, en el que el pueblo de Águilas sale a la calle ataviado con disfraces elaborados con esparto, pieles, sacos o conchas para acompañar a este personaje de aspecto fiero en su recorrido desde el promontorio del Castillo de San de las Águilas hasta la Plaza de España, donde tras la invocación tiene lugar una traca que da comienzo a la fiesta.

 

 


FECHA:    Del 23 de Febrero al 16 de Marzo de 2019

 

LUGAR:   Águilas


 

ORGANIZA:    Federación de Peñas del Carnaval de Águilas. 

 
    

 

MAS INFORMACION:    

 

www.carnavaldeaguilas.org

 

Tel. 968 410 135

 

E-mail: info@carnavaldeaguilas.org

 

 

 

 

Carnaval de Įguilas 2019


Haga clic sobre las imágenes para ampliarlas:

 

 



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. MÁS INFORMACIÓN ACEPTAR